martes, 27 de octubre de 2015

Cinco herramientas básicas para un periodista digital del siglo XXI

¿Qué herramientas podemos recomendar como básicas para un periodista del siglo XXI? Esta es una pregunta en la que hemos estado trabajando @jeancharles y yo en @TicWisdom y estas son cinco respuestas para un curso introductorio de periodismo digital. Nos gustaría que incluyeses en los comentarios cúales añadirías.

1. La utilidad de un blog, que muestre que el periodista sabe escribir y comunicar, y el manejo de principios de la arquitectura de la información.

2. Un lector de feeds para las noticias que nos interesan y sobre las que podemos convertirnos en punto de referencia como expertos. Podemos trabajar con feedly

3. Un tablero de imágenes que nos permita repositar albumnes, y podemos usar pinterest. Este es un ejemplo para nuestra clase, donde podemos dedica varios minutos introductorios a noticias sobre le futuro del periodismo y tendencias.

4. Difundir a través de twitter, con etiquetas colaborativas los contenidos que curados en estos repositorios digitales. Nosotros para la clase estamos usando #redUCJC.

5. Finalmente, os recomendamos probar el reglaje de periódicos automatizados, como Paper.li, que auna las características de feedly junto con la difusión, también automática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario